Ciencia Política

El egresado de la Licenciatura en Ciencia Política de la UNLaM es un profesional capacitado técnicamente para generar la evolución política, social y cultural de la sociedad en la que se haya inmerso. Es capaz de crear y ser partícipe del cambio político regional con el mismo sentido de excelencia, compromiso y responsabilidad que guían a la Institución desde sus inicios. Está capacitado para actuar, desde los más diversos escenarios políticos, en la actividad municipal, regional y nacional, fortaleciendo y enriqueciendo, sobre todo, el desarrollo local.

Para ello, la carrera ofrece e incentiva a una sólida formación científica, enriquecida por la preparación y guía en el campo de la investigación relacionada con los fenómenos políticos que constituyen el objeto de estudio de las diversas áreas. Se forma al alumno en estudios comparados de los sistemas políticos contemporáneos, los procesos socio históricos tanto argentinos como mundiales y en opinión pública, entre otros saberes, focalizando sus metodologías de abordaje hacia la gestión, planeamiento, diseño y evaluación de políticas públicas.

El Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Nacional de la Matanza, se constituye así en un profesional especializado en la asistencia técnica de los procesos que llevan a la implementación de políticas públicas, asesoramiento y desempeño de cargos públicos municipales y provinciales, pero también en la administración pública nacional. Colaborando, de esta manera directa o indirectamente con el desarrollo local, factor fundamental para el mejoramiento de las prácticas políticas que tienen como eje central el mejoramiento de la calidad de las democracias mediante el perfeccionamiento institucional, pilares fundamentales de las sociedades de avanzada.  

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900 int. 8742 / 8745 / 8995
  • Fax: (54 11) 4480-8993
  • Horario Atención: 10 a 20 hs.
  • Correos:
    derecho@unlam.edu.ar
    cienciapolitica@unlam.edu.ar