Abogacía

El Abogado Graduado en la Universidad Nacional de la Matanza es un profesional que refleja en su ejercicio el espíritu de esfuerzo y dedicación como medio para obtener la excelencia, tal el principio rector del Departamento de Derecho y Ciencia Política integrante de la comunidad educativa de la UNLaM.  La formación que se les brinda a nuestros egresados les permite abordar con solvencia el ejercicio profesional en las diversas áreas del derecho, así como en sus distintas actuaciones tales como ejercer en forma independiente la profesión, actuar como mediador en la resolución de conflictos, integrarse al Poder Judicial, asesorar a personas, empresas y organismos públicos y ejercer la docencia, entre otras. 

Durante el curso de la carrera, el alumno profundiza en los fundamentos filosóficos, económicos, y políticos de la organización social. El futuro Abogado es formado con los recursos necesarios y las herramientas más novedosas para desempeñarse como un negociador idóneo brindándole las técnicas modernas en argumentación para poder resolver las contiendas que se le presenten antes de llegar a instancias judiciales.  Estas técnicas le permiten desempeñarse como eficaz Mediador Judicial y Extrajudicial. A su vez, aprende a crear argumentación convincente que le posibilitará el abordaje de las situaciones conflictivas con un alto criterio de administración de justicia, encontrando soluciones a los conflictos humanos más variados. Todo ello con un profundo conocimiento de la ley Argentina, acompañada del estudio de toda la normativa internacional, en el plano regional y universal.

Es por ello que el abogado egresado de la Universidad Nacional de la Matanza, cuenta con una diversidad de destrezas que lo hace apto para la vida profesional porque está capacitado para asumir las múltiples funciones que requieren las profesiones en las sociedades modernas pues posee conocimientos que exceden las necesidades del abogado exclusivamente litigante.

Contacto
  • Dirección: Florencio Varela 1903
  • Localidad: San Justo
  • Provincia: Buenos Aires
  • Código Postal: B1754JEC
  • Teléfono: (54 11) 4480-8900 int. 8742 / 8745 / 8995
  • Fax: (54 11) 4480-8993
  • Horario Atención: 10 a 20 hs.
  • Correos:
    derecho@unlam.edu.ar
    cienciapolitica@unlam.edu.ar