Ago 03

Concurso de Beca FONCyT para doctorado

Categoría: Dpto. de Derecho y Cs. Politicas

Se encuentra abierta la convocatoria a una beca para un doctorado en el marco del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT).

Investigador responsable: Esteban Federico Mizrahi

Título del proyecto: Neopunitivismo y crisis de soberanía estatal. Un análisis interdisciplinario de los fundamentos y consecuencias del Derecho Penal

Código del proyecto: PICT-2013-0707

Tema: Las tareas de inteligencia para la prevención del terrorismo en el horizonte del neopunitivismo contemporáneo.

Descripción tema beca: El rol de la fuerza policial en la producción y análisis de la información criminal. Tensiones entre las necesidades operativas de las tareas de inteligencia y el debido resguardo de los derechos y garantías de los ciudadanos en un estado de derecho democrático. Discusión acerca de los métodos y técnicas propios del paradigma preventivo.

Requisitos del becario: Licenciado en Ciencia Política, con promedio 8 (ocho) o superior en su carrera de grado y perfil investigador en temas de seguridad democrática, sistema de seguridad pública, organización y funcionamiento de la institución policial en la Argentina. Contar con, al menos, un artículo publicado sobre la temática en una revista con referato.

Lugar de ejecución de la beca: Florencio Varela 1903 - San Justo (UNLaM)

Inicio de la beca: 01/09/2015

Duración: 2 años

Estipendio mensual: $9.059.-

Cierre del concurso: 05/08/2015

Interesados enviar C.V. al contacto: emizrahi@unlam.edu.ar